destacado del mes
Buscador
Cuentos PersonalizadosRecursos EducativosProyecto Curricular
UsuarioClave
recurso educativo

Ir al recuro educativo

Buzón de sugerencias

E-mail


Recursos educativos infantil

Trazo vertical y horizontal - Factoría de fichas aula uno - Recursos educativos

haz clic para ampliar haz clic para ampliar haz clic para ampliar haz clic para ampliar

FICHAS DE TRAZOS VERTICAL Y HORIZONTAL

El trazo vertical y horizontal se utiliza como primer paso para trabajar la grafomotricidad. Este recurso configurable te permitirá generar fichas con más o menos número de trazos, con una estrutura u otra, con guías de apoyo, con líneas punteadas o flechas de comienzo.

Con el generador de fichas de trazos, iniciamos a los niños a que trabajen direccionalidad y el control de las acciones que plasman en el papel, iniciandose en la preescritura.

Mediante los trazos y con el apoyo de los dibujos van a iniciarse en el hábito de coger una herramienta para escribir, y van a empezar a trabajar la escritura. Es una forma más de estimulación.

Con los trazos los niños se inician en la escritura. Empiezan y acaban una línea, de forma vertical u horizontal. Empiezan a madurar la habilidad que les inicia en la escritura, ya que con el lápiz ( cera, colores...) y desde un dibujo a otro trabajan la direccionalidad y la motricidad fina. Desarrollando la coordinación grafomotriz.

Con el generador de fichas de trazos, iniciamos a los niños a que controlen las acciones que plasman en el papel, iniciándose en la pre-escritura. Mediante los trazos y con el apoyo de los dibujos van a iniciarse en el hábito de coger una herramienta para escribir, y van a empezar a trabajar la escritura.

Puedes decidir el número de trazos: dos, tres o cuatro. Seleccionas el número de trazos que va a tener la ficha, no importa si son verticales u horizontales. Puedes seleccionar si la estructura que quieres trabajar es vertical o bien horizontal.

Para la realización del trazo del niño, puedes escoger si deseas una guía de apoyo, de donde el niño no debería de salir pero en la que no tiene un trazo punteado a seguir. Puedes introducir esta línea punteada en la ficha o puedes optar por añadir las dos formas de apoyo, dependiendo de la edad madurativa de cada niño.

Si piensas que es mejor, tienes la posibilidad de que el trazo comience con una flecha. Así les decimos a los niños dónde comienza el trazo. El generador adaptará las posiciones x e y de las coordenadas de las flechas de comienzo para posicionarlas independientemente del número de estructuras generadas y su orientación.

RECURSOS EDUCATIVOS PROFESIONALES

Utilizando estas herramientas proporcionamos material que se ajusta a tus necesidades porque entendemos que cada niño, cada educador, cada profesional y cada mamá o papá es diferente y tiene unas necesidades concretas en cada momento.

Cuando decidimos abordar un nuevo desarrollo, no cuestionamos o evaluamos metodologías de aprendizaje, normativas de educación o trabajos realizados para la educación especial. Tan solo ofrecemos una serie de recursos que te permitirán ahorrar tiempo y esfuerzo en generar material de apoyo para complementar tus conocimientos como profesional de la educación.

Si tu apuesta en lectoescritura es por las mayúsculas o las minúsculas, lo podemos generar. Si tu sistema de educación se rige por la metodología Montessori o por cualquier otra, te podemos ayudar. Si estimulas a los más pequeños con fichas de apoyo complementarias a tu proyecto, te podemos ahorrar mucho trabajo. Si sigues el método Doman, te facilitamos la generación de miles de fichas. Si deseas reforzar la grafomotricidad de tus niños o recalcar conceptos tanto curriculares como transversales, disponemos de herramientas que pueden generar gran cantidad de fichas que tú mismo configuras según tu criterio o necesidad.

Esperamos que estas herramientas te sean útiles y estamos abiertos a cualquier tipo de sugerencia para seguir desarrollando y mejorando nuestros productos. Escríbenos y cuéntanos lo que necesitas, qué herramienta te gustaría tener y qué es lo que podríamos hacer para mejorar vuestro trabajo diario. Nos sentiremos satisfechos de contribuir al mejor desarrollo de nuestros pequeños.

Contratar suscripción a recursos

FICHAS DE TRAZO VERTICAL/HORIZONTAL PERSONALIZADAS

Ponte en contacto con nuestro departamento comercial si quieres disponer de este recurso personalizado con tu logotipo y colores corporativos para generar cuantas fichas quieras para complementar tu proyecto. Deja de buscar en Internet fichas no uniformes y con los logotipos de otros, deja de incrementar tu trabajo añadiendo tu logo a esas fichas que te bajas, deja de tener material rígido que no puedes modificar. Utiliza nuestro generador de fichas de trazos vertical y horizontal para realizar las fichas que te son necesarias en cada momento.

A parte de este generador de fichas de trazos vertical y horizontal, te ofrecemos una serie de generadores englobados dentro de la categoría de recursos educativos profesionales, que te permitirán generar miles de recursos personalizados con tu logotipo e imagen corporativa sin esfuerzo.

Estos generadores profesionales disponen de más opciones, mayor personalización y se actualizan continuamente durante el curso escolar para que tengas cada vez más recursos. Estas nuevas utilidades son colgadas en la web y te informamos periódicamente de ello. Puedes contratarlos aquí.

RECURSOS EDUCATIVOS ESPECIALES

También existe otra categoría de recursos llamada recursos especiales que engloba material curricular muy diferente al que has visto hasta ahora. Esta categoría está compuesta por recursos audiovisuales, recursos para Pizarras digitales y recursos de educación musical.

Los recursos audivisuales son lo comunmente llamado videojuegos, pero visto desde una perspectiva diferente. Son recursos adaptados a las edades más tempranas y configurables para poder seleccionar la forma de arrastrar objetos, los tiempos de retardo entre acciones, el control de acciones correctas, etc. Todos siguen la línea de personajes del proyecto curricular y tienen múltiples combinaciones aleatorias que hacen de ellos, cada vez, un juego diferente.

Los recursos para Pizarras digitales se basan en los recursos de fichas configurables de las categorías "factoría de fichas aula uno" y "factoría de fichas aula dos" y se les ha añadido un componente interactivo para dotarlos de autonomía con respecto a las acciones de trazo/dibujo de los más pequeños. Por lo tanto, tienen la misma funcionalidad y son del todo configurables como sus predecesores y además puedes seleccionar el grosor de los trazos, la paleta de colores, etc. para que el niño pinte sobre ellas.

Los recursos musicales son recursos para trabajar la educación musical. Están compuestos por canciones pirindolas, ritmos multiculturales guiados, secuencias melódicas interpretadas por diferentes instrumentos, efectos de sonido, juegos de experimentación, recursos para seguir una secuencia de colores marcada o de improvisación, actividades y recursos guiados para trabajar el ritmo, la altura y intensidad de los sonidos, etc. y siempre relacionados con la motricidad, la afectividad y demás áreas relacionadas con la educación musical.

Si los has contratado y te hemos dado de alta en el sistema, tan solo tienes que introducir tu nombre de usuario y contraseña y al trabajar con los recursos siempre aparece tu logotipo, creando la apariencia de tu propia aula virtual corportiva y se imprimen las fichas con él.

Más información sobre recursos educativos Contratar suscripción a recursos

Sigue a Lola Pirindola

Otros recursos

Recursos similares

aviso legal y condiciones de uso     club pirindolo     medios de comunicación     programa de afiliación     distribución de productos    

(c) Ediciones Lola Pirindola, S.L. 2009 - C/ Mayor, 8 - 46119 Náquera - Valencia (España)

Boletín gratuito con novedades Añadir a favoritos Dudas y sugerencias