destacado del mes
Buscador
Cuentos PersonalizadosRecursos EducativosProyecto Curricular
UsuarioClave
recurso educativo

E-mail

Buzón de sugerencias


Factoría de fichas aula ii

Sopa de letras - Factoría de fichas aula ii - recursos educativos

idiomas disponibles para el recurso educativo  Idiomas disponibles recursos educativos  

FICHA TÉCNICA RECURSO EDUCATIVO

Proyecto: Sopa de letras..
Descripción: Recurso que crea una sopa de letras de diferentes niveles de complejidad..
Objetivo pedagógico: Lectoescritura. Área verbal. Área de concentración. Motricidad fina..
Edad recomendada: 6-12
Tecnología: *Actionscript Flash
Formato y dimensiones: *impresión de fichas en formato DIN-A4 apaisado con el logotipo.
Temas tratados: sopa de letras, lectoescritura, lecto-escritura, palabras, recursos educativos, recursos de primaria, educativos de primaria, recursos educativos de primaria, recursos educativos, fichas de primaria, fichas para imprimir de educación primaria, crea tus propias fichas de trabajo en función de tus necesidades


recursos educativos

¿Qué son? Los recursos educativos son generadores de fichas con múltiples opciones de configuración. Algunos de ellos coinciden con los recursos gratuitos, aunque tienen más opciones de configuración que los distinguen. Hay mayor cantidad y además, en cada una de las fichas aparece tu logotipo e imagen corporativa.

¿Cómo funcionan? Los recursos educativos de infantil están disponibles en modo DEMO (demostración) para cualquier usuario. Esto significa que son completamente operativos y puedes ver las grandes posibilidades que te brindan sin necesidad de contratarlos. Únicamente al imprimir la ficha te indica que estás en modo DEMO.

Si los has contratado y te hemos dado de alta en el sistema, tan solo tienes que introducir tu nombre de usuario y contraseña y al generar las fichas, éstas se imprimen siempre de forma corporativa con tu logotipo.

Los recursos educativos que os proponemos no cuestionan ninguna metodología ni forma de trabajo, tan solo ofrecen herramientas que facilitan tu trabajo diario en función de las necesidades de tus niños y de su edad madurativa, que sabes, puede variar con respecto a su edad real porque cada niños es diferente, cada niño es especial.

Contratar suscripción a recursos

SOPA DE LETRAS

Puedes establecer en los parámetros de configuración el nivel de complejidad de la sopa de letras, en función del valor escogido se incluirán más o menos filas y columnas de letras y dentro de la sopa de letras deberás encontrar palabras de mayor o menor longitud. También puedes escoger si estas palabras se organizarán de forma vertical , horizontal o mezcladas para variar a tu antojo el modo de trabajar con tus niños.

Puedes seleccionar si las palabras se escriben de forma normal, es decir de izquierda a derecha o si las quieres invertidas para aumentar el nivel de complejidad. También puedes hacerlo ocultando la lista de palabras a encontrar. Si haces clic con el ratón y te desplazas sin soltarlo, se creará una línea que se moverá con el movimiento del cursor del ratón hasta que decidas soltarlo. Si el grupo de letras escogidas forman una palabra de la solución, se quedará marcada y se tachará de la lista si ésta está visible.

No nos gusta denominar a este tipo de recursos como videojuegos de primaria , no nos queda más remedio que hacerlo por el tema del posicionamiento natural y las búsquedas reiteradas de padres y educadores en Internet intentando encontrar recursos interactivos para jugar con sus niños. Siguiendo la fiosofía pirindola de no cuestionar metodologías de trabajo, os ofrecemos una serie de recursos configurables que os permitirán decidir la forma de trabajar con los más pequeños en función de su edad madurativa.

RECURSOS NUEVAS TECNOLOGIAS

¿Qué son? Los recursos de nuevas tecnologías son recursos interactivos con múltiples opciones de configuración. Son recursos, que puedes utilizar como quieras y cuando quieras, independientemente de la metodología de trabajo, sistema de enseñanza o problema infantil a tratar. Te sirve si eres educador, maestro, pedagogo o psicólogo infantil. Puedes crear tu propio aula virtual donde aparece tu logotipo e imagen corporativa.

¿Cómo funcionan? Los recursos de nuevas tecnologías están disponibles en modo DEMO (demostración) para cualquier usuario. Esto significa que son completamente operativos y puedes ver las grandes posibilidades que te brindan sin necesidad de contratarlos.

Los recursos de nuevas tecnologías te permiten generar de forma automática una ficha de trabajo para cada uno de tus pequeños o para cada momento. Ahorra tiempo y esfuerzo con este generador de recursos: grafomotricidad, trazo diagonal, identificación de figuras, apoyo a metodologías Doman, Montessori, Kumon, identificación de números y palabras, contar y encontrar, matemáticas, identificación de números y cantidades, los colores y las formas básicas, sombras y siluetas, series repetitivas, lateralidad, etc.

Si los has contratado y te hemos dado de alta en el sistema, tan solo tienes que introducir tu nombre de usuario y contraseña y al generar las fichas, éstas se nuestran siempre de forma corporativa con tu logotipo.

Contratar suscripción a recursos

Comparte

Buscador recursos

Otros recursos

Recursos similares

aviso legal y condiciones de uso     club pirindolo     medios de comunicación     programa de afiliación     distribución de productos    

(c) Ediciones Lola Pirindola, S.L. 2009 - C/ Mayor, 8 - 46119 Náquera - Valencia (España)

Boletín gratuito con novedades Añadir a favoritos Dudas y sugerencias