destacado del mes
Buscador
Cuentos PersonalizadosRecursos EducativosProyecto Curricular
UsuarioClave
Proyecto curricular 0-1 años Proyecto curricular 1-2 años Proyecto curricular 2-3 años Boletín trimestral

E-mail

Buzón de sugerencias


Recursos educativos infantil

Proyecto curricular - Primer ciclo de infantil - 0-1 años

El primer día en la escuela infantil supone un importante cambio para el bebé y también para sus cuidadores. El proyecto Pim, Pam, Pum, está pensado para que no se llegue a romper ese vínculo de atención y trabajo constante que tenías con tu bebé cuando estaba en casa.

Gran comunicación entre el núcleo familiar y el centro escolar. Con fichas de trabajo y actividades relacionadas. Bits de inteligencia. Grafismos.

Propuesta pedagógica. Proyecto educativo 0-1 años Objetivos pedagógicos. Proyecto educativo 0-1 años
Recursos educativos infantil

Proyecto curricular - Primer ciclo de infantil - 1-2 años

Vuestro hijo ya está en la escuela infantil. Se abre para él un nuevo mundo lleno de experiencias estimulantes y sobre todo de cambios que le van a servir para madurar y aprender. Con este proyecto hemos pretendido que la labor de la educación no sea tarea única de la escuela infantil.

Grafismos en varios idiomas. Fichas de trabajo y actividades relacionadas. Material de trabajo para el aula. CD de educación musical.

Propuesta pedagógica. Proyecto educativo 1-2 años Objetivos pedagógicos. Proyecto educativo 1-2 años
Recursos educativos infantil

Proyecto curricular - Primer ciclo de infantil - 2-3 años

Cada una de las actividades, ya sea individual o grupal, estará evaluada. Conoceréis cómo son las actividades dirigidas, la razón por la que se realizan y su evaluación. Nos interesa mostraros de manera clara todo lo que vuestros hijos son capaces de hacer y cómo evolucionan.

Fichas de trabajo y actividades relacionadas con grafismos en varios idiomas. Material de trabajo para el aula.Evaluaciones diarias. CD de educación musical.

Propuesta pedagógica. Proyecto educativo 2-3 años Objetivos pedagógicos. Proyecto educativo 2-3 años
Recursos educativos infantil

Generador de evlauaciones trimestrales configurable

El generador de boletines trimestrales es un recurso con el que podrás modificar nuestra propuesta, añadir, suprimir o modificar los items y cambiar a tu gusto las escalas de valoración de cada uno de los obgetivos pedagógicos marcados.

Crea, modifica, añade o suprime cualquier concepto a evaluar. Y hazlo siempre con el logotipo de tu centro escolar si tienes contratados los recursos profesionales.

Generador de evaluaciones trimestrales

Recursos educativos infantil

Propuesta pedagógica



ACTUACIONES PARA LA COLABORACIÓN CON LAS FAMILIAS

Existen diferentes medidas a adoptar para establecer una comunicación fluida entre el centro escolar y el núcleo familiar. La primera de ellas consiste e ninformar a las familias que pueden seguir la programación del proyecto educativo de forma permanente en Internet en el siguiente enlace:
http://www.edicioneslolapirindola.com/programacion, tal y como se indica en cada una de las fichas de actividades del proyecto.

De esta forma, si un padre quiere estimular a su hijo al llegar a un semáforo hablando sobre los colores cuando sabe que en su centro educativo están trabajando el rojo, puede hacerlo. También puede reforzar cualquiera de los objetivos pedagógicos desde casa al tener constancia del trabajo efectuado en el aula de forma constante.

De la misma forma, se indica en cada una de las fichas de actividades del proyecto, los padres pueden tener acceso a los recursos educativos on-line colgados en Internet: recursos educativos profesionales y recursos educativos especiales que estimulan mediante el juego a los más pequeños y que les introducen en las nuevas tecnologías.

Los recursos educativos profesionales están compuestos a su vez por tres categorías: factoría de fichas aula uno y factoría de fichas aula dos donde podrás generar e imprimir miles de fichas en función de tus necesidades sin más que presionar un botón y los bits dinámicos multidioma con los que podrás secuenciar imágenes con textos de apoyo con el formato que desees y la pauta que consideres oportuna.

Los recursos educativos especiales están compuestos por recursos audiovisuales, videojuegos para infantil completamente configurables, recursos para pizarras electrónicas (P.D.I. Pizarras Interactivas Digitales) donde puedes interactuar escogiendo diferentes tipos de pinceles y paletas de colores y recursos de educación musical con los que puedes experimentar, componer y escuchar todo tipo de música.

Además, cada una de las hojas que componen el proyecto educativo, tanto el anverso con una ficha de trabajo, como el reverso con una ficha de actividad tienen una explicación para los padres donde quedan explicados conceptos como la motricidad fina, la grafomotricidad o lo importante que es saber hacer la pinza. De esta forma, tanto al recibir el proyecto una vez finalizado el trimestre como al recibirlo inicialemnete para saber con qué proyecto va a trabajar la escuela de sus hijos, conocen al milímetro las pautas a seguir para su desarrollo.

PAUTAS PARA LA COORDINACIÓN DE LOS PROFESIONALES DEL CENTRO

Actualmente se intenta coordinar desde principio de curso los objetivos pedagógicos a seguir por los educadores del centro para tener el mismo criterio a la hora de trabajar con los niños. Esta es una tarea difícil por el poco tiempo disponible, la ambigüedad existente en muchas comunidades autónomas respecto a estos objetivos a seguir para trabajar con los más pequeños, la gran cantidad de información existente en Internet pero no unificada ni clasificada y que además difiere mucho de los proyectos educativos existentes. Todo son problemas que acentúan la ardua tarea de definir un proyecto educativo propio.

Hemos intentado agilizar y facilitar esta tarea intentando daros el máximo trabajo hecho para que podáis destinar el mayor tiempo posible para trabajar con vuestros niños, para ello hemos seguido estos criterios:
- Las fichas de trabajo cumplen la más estricta consecución de objetivos que hayamos podido evaluar para el mejor desarrollo madurativo de vuestros niños.
- Las actividades desarrolladas hasta ahora en un segundo plano, son mostradas y explicadas a los padres en todo momento en los reversos de las hojas que componen el proyecto.
- Estas actividades se apoyan en una recopilación exhaustiva de material de apoyo como letras de canciones populares, las letras de las canciones pirindolas, refranes, rimas, adivinanzas, sugerencias para modificar la actividad, etc.
- Se han unificado criterios, forma e imagen entre el proyecto educativo y los recursos educativos de apoyo disponibles en Internet las 24 horas del día durante los 365 días del año.

MEDIDAS PARA LA EVALUACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE

Para cada una de las fichas de trabajo como para cada una de las fichas de actividades, existe una evaluación diaria compuesta por un par de líneas para anotar cualquier observación y un sencillo y práctico semáforo de colores para evaluar el trabajo del niño. Esto permite un seguimiento mucho más cercano al desarrollo del niño y proporciona una mayor información a los padres, al mismo tiempo que facilita la tarea de evaluación al final del trimestre y evita tener que llevar una cuanta de los logros conseguidos por el niño de forma anexa al proyecto.

Intentar evaluar lo conseguido por un niño en una línea al final del trimestre es difícil para el educador y afrenta a los padres si el resultado conseguido no es el óptimo. Va a ser muy diferente para un padre que se le ponga una evaluación negativa al realizar el trazo del número dos al final del trimestre, cuando a lo mejor, sabe que lo hace en casa de forma constante, que explicarle que el objetivo no está conseguido, pero que ese día el niño estaba potroso porque tenía unas décimas de fiebre.

Además de esta evaluación diaria incluida en cada una de las páginas del proyecto, dispones de la evaluación trimestral al principio de cada una de las unidades didácticas que componenen los objetivos de cada trimestre. Tienen el mismo criterio de evaluación de las fichas y actividades y siguen la misma esccala de valoración.

También dispones de un generador de evaluaciones trimestrales completamente configurable en Internet que te permite cambiar el criterio de evaluación, su presentación o imagen, la escala de valoración, incluso modificar, añadir o suprimir cualquiera de los conceptos y objetivos allí marcados, pudiéndote generar tu propia evaluación casi de forma automática.

Comparte

Buscador recursos

Recursos educativos

Recursos similares

aviso legal y condiciones de uso     club pirindolo     medios de comunicación     programa de afiliación     distribución de productos    

(c) Ediciones Lola Pirindola, S.L. 2009 - C/ Mayor, 8 - 46119 Náquera - Valencia (España)

Boletín gratuito con novedades Añadir a favoritos Dudas y sugerencias